Crítica de “Nunca apagues la luz” (David F. Sandberg) por Manuel Lopez (Estreno 19 de Agosto)

Lighst-out-International-poster.jpg

En esta nueva era tecnológica donde poco a poco hemos sido absorbidos por teléfonos móviles de nueva generación, aplicaciones para todas las necesidades, juegos virtuales o varias redes sociales, no es de extrañar ver como  nuevas propuestas, que antes podrían quedarse en el tintero y que no conseguían el merito que se merecían, consiguen llegar a muchos mas espectadores y poco a poco conseguir un éxito asegurado.

Uno de estos casos sería el corto  de  David F. Sandberg “Ligths out”, de menos de  3 minutos, que consiguió que mas de 8,5 millones de personas lo vieran en Vimeo y más de 5,1 millones en Youtube.

Todo un logro para un pequeño proyecto que en pocos minutos lograba ponerte los pelos de punta.

lightsout.png

El vídeo de Sandberg consiguió hacerse viral e interesar a muchos productores de Hollywood, pero al final el elegido ha sido el nuevo mesías del cine de terror “James Wan“, que no solo ha demostrado que es un gran director sino que entiende mucho de lo que el publico busca al acudir a una sala de cine y pasar verdadero terror.

Lights-out-2-change.png

Y ahora nos llega “Nunca apagues la luz” (Lights Out) la versión cinematográfica del vídeo de Sandberg y dirigida también por él mismo.

Siendo sinceros, quien al ver su maravilloso tráiler y ver que la película viene apadrinada por Wan esperan una película de terror al estilo “Insiduous” o “The Conjuring”, pueden llevarse una gran decepción ya que “Ligths Out” no es una película de terror al uso .

lights-out-movie-2016-image.jpg

Es cierto que juega con todos los ingredientes de esa películas de terror y sí se puede apreciar un poco el estilo de Wan, sobre todo el aroma de una de sus primeras películas “Dead Silence” o “Silencio desde el mal” como se conoció en nuestro país…

maxresdefault.jpg

“Nunca apagues la luz” es una película de terror muy entretenida y que no se toma en serio a sí misma en ningún momento y hay hasta cierta gracia en el conjunto… es capaz de hacerte pasar un mal rato, como de sacarte una carcajada en muchos de los momentos delirantes de la cinta… en ningún momento pretende ser una película de culto, su único objetivo es entretener y hacerte pasar un buen rato, y vaya si lo consigue, una película con mucho espíritu “festivalero” que intenta innovar y darle un poquito de aire fresco al terror al que hoy en día estamos muy acostumbrados.

nunca-apagues-la-luz_8yfh.jpg

Teresa Palmer (Memorias de un zombi adolescente) y el joven actor  Grabiel Bateman (Anabelle), son los protagonista de la cinta junto a Maria Bello, todo un acierto de casting… Bello consigue dar ese tono de festival a algunos de los momentos mas complicados de la cinta y que junto a  Palmer y Bateman consiguen hacer de “Nunca apagues la luz” un producto que respeta tanto al espectador del buen cine de terror como a los que buscan solo pasar un buen rato.

Creedme, después del visionado de esta película, ya no apagareis tanto la luces de vuestras casas…

Por Manuel Lopez

lightsout_diana.jpeg

Aquí os dejo el corto original “Ligths out” :

nunca-apagues-luz.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s