Crítica de”Dos buenos tipos”(Shane Black) por Manuel Lopez

The-Nice-Guys

Esta  semana hemos tenido dos estrenos muy importantes en nuestra cartelera y que sin duda son desde ya,dos de las mejores películas de este año…me refiero a por un lado la  magnifica película de Jeremy Saulnier “Green Rom”,una cinta que ha tenido la suerte de llegar  a estrenarse en cines,a diferencia de otras grandes películas,que por desgracia nunca llegamos a saber de ellas en lo que a pantalla grande se refiere…un”survival” con mucha mala leche no apto para espectadores sensibles…pero si queréis saber mas de esta maravillosa película no olvidéis que tenéis la critica de nuestro colaborador de lujo Jordi Sánchez,aquí en  la pagina.

Yo si permitís voy a hablaros del otro gran estreno de esta semana…la maravillosa “Dos buenos tipos” de Shane Black.

“Dos Bueno tipos” es lo que se llama una película redonda,que ofrece de todo al espectador…es divertida,cañera,tiene mucha acción,y  una historia digna de las mejores Buddy Movies de los ochenta como “Limite 48 horas”,”Arma letal” o “El ultimo boy scout”…estas dos ultimas con guión de Black.También quiero recodar a la mas reciente… “Incompatibles” de David Charhon(2012).

nice-guys-2-1465390442

Todas estas cintas siguen el mismo patrón…dos personajes totalmente opuestos que deben formar equipo para resolver un caso y ayudarse el uno al otro…una buena Buddy Movie tiene que tener a un  buen dúo protagonista,como en su día fueron Glover y Gibson o Stallone y Rusell.

Black no es nuevo en esto,y eso lo sabia…por eso pensó en dos actores que a priori  no parecen muy compatibles en pantalla,como es el caso del tandem formado en “Dos buenos tipos” por los actores Russell Crowe y Ryan Gosling…y este es el primer acierto de la cinta,la química que tienen estos dos actores durante todo el metraje…algo que no se veía en mucho tiempo.

Pero ese no el único acierto de la cinta,el guión de Black es soberbio y arriesgado…pero lleno de momentos que harán las delicias del espectador…la vis cómica del dúo protagonista y la química que tienen en pantalla hacen que la cinta ruede sol…llena de momentos que rozan lo absurdo(como  la conversación con el niño de la bicicleta o su  hilarante tramo final)…la cinta va de mas a mas,y lo mas importante,no llega a caer en lo ridículo y sale victoriosa en cada plano.

450_1000 (1)

Si a todo esto también le añadimos el fantástico reparto de secundarios como la joven actriz Angourie Rice a la que conocemos por ser también la hija del protagonista de la magnifica película “Las ultimas horas”,en donde ya demostraba que tenia mucho talento,hace que nos olvidemos de alguna situaciones algo ridículas de su propio personaje,consiguiendo con su actuación,ser otro motor de la cinta y otro acierto a destacar.

TNG_Day_#20_11202014-188.dng

Como no podía ser menos,el guión de Black también tiene hueco para asesinos despiadados como el que interpreta el actor Matt Bommer o el veterano actor Keith David…también aparece Kim Basinger a la que Black le regala un personaje enigmático y con mucho peso en la historia.

Conclusión,“Dos bueno tipos” es una magnifica película rodada a la perfección,con un estilo de las cintas de finales de los años 70,llena de acción,de comedia de grandes personajes y con un dúo protagonista que esperemos no se quede aquí y tengan su merecida secuela…

Pero como dice el dúo protagonista,“Esto es tan bueno que no puede quedar aquí…”

Por Manuel Lopez

1462795263_extras_ladillos_4_0