Crítica de “Star Wars : El despertar de la fuerza”(J.J. Abrams) por Manuel Lopez

galeria_yex2
Y por fin…llegó el día…ya hace mucho tiempo que visitamos una galaxia muy lejana,que gracias a la magia del cine pudimos disfrutar de una aventura única e inimitable que consiguió ganarse el cariño de toda clase de publico…padres que mostraban a sus hijos la película que un día les hizo soñar con pilotar un X-WING,tener un sable láser o llevar el Halcón Milenario…si,hablamos de la “Guerra de las galaxias” y de una de las películas mas esperadas…su séptimo capítulo“Star Wars: El despertar de la fuerza”.

nt_15_Star-Wars-destacada

Vayamos por partes…cuando la compañía cinematográfica Walt Disney se hizo con los derechos de todo lo relacionado con esta popular saga, muchos se echaron las manos a la cabeza pensado en el futuro que le esperaba a la saga separada del gran George Lucas…pero cuando se anunciaron nuevas películas,los fans tuvieron mas de una alegría…una de ellas fue la elección del director que estaría al cargo de la nueva película,y el elegido fue J.J. Abrams,un buen director…supongo que la Disney al ver lo bien que le funcionó a Abrams estar al mando de otra saga galáctica “Star Trek”,fue lo que les dio la seguridad de que el director pondría de nuevo la saga en el lugar donde ya hacia tiempo no estaba.

204769

Abrams sabia donde se metía,y que no había mejor manera de homenajear al pasado o hacer una nueva película que traer de vuelta a los personajes mas emblemáticos de la saga…todo un gancho para rezagados que no vieran con buen ojo las nuevas aventuras que proponían la Disney y JJ.
Así que trajo de vuelta a Han Solo y a su inseparable compañero,el Wookiee Chewbacca,la princesa Leia y a algunos mas que prefiero guardar en la recamara.
Pero también quiso aportar sabia nueva a la saga…pero eso ya es adentrarnos en el despertar de la fuerza.

Star-Wars-chozadigital

“Ha habido un despertar puedo sentirlo”

“Star Wars: El despertar de la fuerza” es sin duda una buena película…una película muy entretenida y amena,y sinceramente creo que sera la película de la que hablaremos a nuestros hijos en un futuro… ese clásico que ya queremos y adoramos…aunque hay que ser sincero, esta nueva entrega de la saga no es mas que algo que ya vimos hace mucho tiempo que ahora parecerá nuevo,pero en verdad es algo nuevo que bebe y mucho de algo viejo.

172477.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Abrams se dedica a reciclar todo lo que en su día fue algo sorprendente,imaginativo o novedoso…aunque también se atreve con cosas nuevas como la excelente trama del personaje de Finn,interpretado a la perfección por el actor John Boyega,un personaje con muchísimo carisma y con algún que otro toque de humor,y que encaja a la perfección con la heroína de la función,Rey,interpretada por la desconocida actriz Daisy Ridley.
Estos dos personajes llevan el mayor peso de la cinta.
También podemos encontrar a otros nuevos personajes como Poe,un experto piloto de la resistencia y también con un gran sentido del humor,al que da vida el actor Oscar Isaac.

1

En resumidas cuentas,esta séptima entrega de la saga contiene todo lo que un aficionado puede desear…acción,tramas emotivas,miles y miles de referencias a las otras películas…y volver a encontrarnos con personajes que siempre estarán en nuestra memoria…pero también contiene algunas escenas que son difíciles de digerir como el encuentro con Maz Kanata,en una especie de refugio…que es un homenaje a la cantina de la guerra de las galaxias…pero esta escena no tiene ni la imaginación ni la fuerza que tenían aquellas escenas.
El diseño de algunos personajes secundarios como las criaturas que podemos ir viendo alrededor de la trama deja mucho que desear…en definitiva una dirección muy cuidada pero algo plana,y con el lastre de que lo antiguo no deja avanzar a lo nuevo.

sw21_mtmw

Es complicado hacer una crítica sin contar nada del argumento,por eso desde los guardianes del celuloide os recomendamos que vayáis al cine y saquéis vuestras conclusiones…una gran película que seguro que es el principio de algo mas poderoso…un placer volver a vivir aventuras y viajar por la galaxia y escuchar aquella frase de “que la fuerza te acompañe…”

star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-the-force-awakens-ew-2

LO MEJOR:

La trama del personaje de Fin…el cuidado que tiene J.J. al rodar cada escena…que la película vaya en todo momento a velocidad de crucero y no deje respiro al espectador.

darth-vader-despertar-660x350

LO PEOR:

Que J.J. no se haya atrevido a dirigir de otra manera y poder tener mas libertad…la película es un constante homenaje a las anteriores…algunas escenas son casi idénticas.
Algunos personajes secundarios no terminan de cuajar en la trama y quedan en el olvido…que el personaje de Rey tenga tanto peso en la trama y que tengamos esperar dos años para el siguiente episodio…

Por Manuel Lopez

Imagenes-de-Star-Wars-para-Descargar-gratis.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s