Recomendación de Octubre: “Victoria” (Sebastian Schipper) por Jordi Sánchez

Cinta ganadora de varios premios del cine alemán,incluyendo mejor película,director,actor y actriz,y presente en la sección oficial de la reciente edición del Festival de cine fantástico en Sitges.

“Victoria” se nos presenta como una obra de unos 140 minutos de duración,secuencialmente rodada en un solo plano,donde se mezclan el romance y el thriller…todo fundido bajo el telón de la noche berlinesa.

Aparte de su prodigio técnico,podemos hablar de “Victoria” como una autentica experiencia totalmente intimista y personal,y aunque a priori se nos muestre como una historia sencilla y casual,ésta consigue enganchar desde su potente arranque y no logra soltarte hasta su emotivo desenlace…todo a modo de montaña rusa.

En “Victoria” cabe destacar su hipnótica y acelerada planificación y su claramente potente y efectiva dirección…a todo ello sumándole unas inmensas y viscerales interpretaciones corales.

“Victoria” es la clara recomendación de este reciente mes de Octubre,que aunque sabemos que no logra competir en otras ligas(tampoco lo pretende…),ésta se reserva todo su espacio enfocado hacia otro tipo de cine…mas independiente,mas fresco,mas experimental e innovador…y satisfacer totalmente a otro tipo de espectador,del que me siento personalmente identificado,muy honrado,y claramente orgulloso de pertenecer como miembro.

Jordi Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s