Escribo esta crítica después del visionado de la nueva película del director Guillermo del Toro…un director que la verdad nunca deja de sorprenderme,y que parece estar a gusto en cualquier genero;ya sea terror,ciencia-ficción o adaptar personajes de cómic a la gran pantalla.
Si hay algo que ha demostrado del Toro es que es un director especial con gran talento,y que gracias a su gran imaginación,es capaz de convertir películas que en otras manos quizás hubieran sido desperdiciadas en verdaderas obras de arte cinematográficas.
Con “La Cumbre Escarlata”,volvemos a ver al del Toro mas romántico,enigmático y narrador de historias como ya vimos en sus anteriores trabajos como “El espinazo del diablo” o “El laberinto del fauno”…vuelve a contarnos una historia con mucho misterio y en la que el espectador ira poco a poco recibiendo piezas para completar el enigma que esconde la Cumbre Escarlata.
Nada mas empezar la película y acompañando la marca característica de la productora de la cinta,escuchamos una canción que ya nos introduce en lo que vamos a ver…todo con un tono gótico pero a la vez dulce y melódico.
La nueva película del director mexicano es ante todo una historia de amor trágica envuelta de un ambiente gótico y con un trió protagonista que lleva todo el peso de la historia.
Sinceramente creo que esta “Cumbre Escarlata “,es otro ejemplo de película pasable pero que consigue ser una gran cinta gracias al maravilloso trabajo de su director y su reparto interpretado por Mia Wasikowska,Jessica Chastain,Tom Hiddleston y Charlie Hunnam.
Es imposible no quedar fascinado en cada escena de la cinta,sobre todo dentro de la mansión…detalles como la nieve colándose en el salón o la arcilla que sale del suelo y que se arrastra dentro de las paredes,son para quitarse el sombrero,y aunque no es una película de fantasmas sino una película que tiene una historia con fantasmas,cada aparición fantasmal es verdaderamente terrorífica…todo un espectáculo visual.
Desgraciadamente la historia de la película no da para mucho,y uno piensa como este gran director acaba metido en este proyecto.Una historia digna de un telefilme de sobremesa…
Es una lastima que una película tan cuidada en todo tipo de detalles como ya he escrito antes,se olvide de cuidar lo mas importante,su historia predecible,simple y con poco interés para el espectador…por suerte antes de conocer toda la historia ,quedaremos hipnotizados por el envoltorio de la cinta.
En definitiva,Guillermo del Toro vuelve a cautivarnos con su puesta en escena,y sus labores como director,pero esta Cumbre Escarlata sin él,seguramente hubiera sido otra película mas,aun así “La Cumbre Escarlata” es bonita,romántica, enigmática y trágica.
Una gran película para disfrutar en pantalla grande…no tardes en volver Guillermo.
Lo mejor: La dirección de Guillermo del Toro,su montaje,ambientación y todo su apartado técnico…las actuaciones de Mia Wasikowska,Jessica Chastain,y Tom Hiddleston,y la banda sonora compuesta por Fernando Velázquez.
Lo peor: Su guión digno de un telefilme de sobremesa,y que el espectador le vea las orejas al lobo antes de tiempo.
“…cuando llegue el momento cuidado con la Cumbre Escarlata…”
Por Jigsw