Sitges 2015: Analisis de lo que hemos visto (Parte 1) por Jigsw

Ya llevamos cuatro días de festival y esto es lo que hemos visto hasta ahora.

Os dejamos nuestras impresiones de lo que esperábamos ver y lo que hemos visto…

Absolutamente todo de Terry Jones
absolutely-anything-1

Lo que esperábamos:
Que fuera una película entretenida con algo de comedia y que dejara buen sabor de boca.

Nuestra conclusión:

Absolutamente todo es una de las comedias mas originales frescas y divertidas que se puede ver este año… protagonizada por Simon Pegg y que cuenta la historia de un profesor que vive con su perro y tiene una vida sedentaria y con pocas emociones…todo cambiara cuando sea el elegido de las pruebas de unos extraterrestres para comprobar si al tener un gran poder puede hacer “absolutamente todo” …decide usarlo para hacer el bien o el mal.

Absolutely-Anything-Cleese-Pegg-Beckinsale
Una comedia inteligente y fresca que puede recordar a “Como Dios”,pero a diferencia de esta,contiene momentos inolvidables y consigue mostrar muy bien los valores de lo que esta bien o lo que esta mal.Con un humor muy británico y un Simon pegg en alza.

Dirigida por uno de los miembros de los Monty Pyton…a destacar también que la voz del perro que acompaña a Pegg en la película esta interpretada por Robin Williams,en uno de sus últimos papeles…si teneis la oportunidad de verla,desde aquí os recomendamos “Absolutamente todo”.
descarga 

Mr. Right de Paco Cabezas

Mr.-Right
Lo que esperábamos:

Una película de acción .

Nuestra conclusión:

Paco cabezas es uno de los mejores directores que hay ahora mismo en nuestro país y eso es así,se atreve con todo…con terror,comedia,acción y en Mr Right no defrauda contándonos la historia de Martha una joven a la que las relaciones de pareja no le salen demasiado bien,hasta que conoce al chico perfecto…solo hay una pega es un ex asesino a sueldo…

Mr Right es una gran comedia de acción que copiandonos de las palabras de su director,es una mezcla de “Taxi driver” mas “Cantando bajo la lluvia”.A nosotros nos ha recordado a la reciente “American Ultra” pero nos ha parecido una película mas divertida y con una dirección impecable.Protagonizada por Anna Kendrick y Sam Rockwell,este ultimo se come la pantalla mostrándonos un asesino chulesco muy divertido y que baila muy bien…por otro lado Kendrick interpreta a una joven alocada y muy divertida y que terminara siendo la alma gemela del personaje de Rockwell.Divertida,alocada,muy entretenida…con un acto final adrenalitico…Mr Right es una maravilla…con una gran banda sonora…es otra muestra de que Paco Cabezas es un gran director al que hay que valorar muchísimo,mas esperamos que la película sea tratada como lo que es…una joya.

fotonoticia_20150819163341_800
What we become de Bo Mikkelsen

Lo que esperábamos:

Una buena película de zombies o infecciones.

Nuestra conclusión:

Una película que no arranca en ningún momento…lenta y sin nada de interés que podría ser perfectamente el episodio piloto de una serie de zombies…un “bluf” total.
what-we-become-2

Sumer Camp de Alberto Marini

summercump
Lo que esperábamos:

Un producto entretenido y con algo de temática zombie.

Nuestra conclusión:

Alberto Marini es uno de los mejores guionistas de nuestro país y ahora prueba suerte de director…el resultado es una película original,pero a nosotros nos dejo un poco fríos…pero si queréis ver algo diferente “Sumer Camp” es vuestra película.

Knock Knock de Eli roth
knockknock1
Lo que esperábamos:

pues en esta ocasión se vio lo esperado pero con algo mas de calidad.

Nuestra conclusión:

Después de deleitarnos con con los caníbales de “The Green Inferno” el director Eli Roth vuelve con un film de sobremesa protagonizado por Keanu Reeves,en donde un hombre felizmente casado y con una buena vida recibe la visita de dos adolescentes que intentaran satisfacer todos sus deseos…nada nuevo,y aunque esta bien realizada,no deja de ser una película mil veces vista y con la típica moraleja…y lo peor,ni violencia ni thriller ni nada…

hqdefault
Ni le ce ni la terre de Clément Cogitore
640_32444
Lo que esperábamos:

Un thriller militar con alguna que otra sorpresa.

Nuestra conclusión:

Ni le ce ni la terre es un drama sobre como es el día a día de las tropas que están en Afganistán,una visión muy minimalista y con poca sorpresa,aun así consigue ser muy distraída y esta muy bien realizada pero no ofrece nada nuevo y puede pecar de ser algo lenta y con poco interés para el espectador.
1431611018025_0570x0360_1431611030177

Jeruzalem de Doron Paz, Yoav Paz
CH1JxouVAAADqp8

Lo que esperábamos:

Un entretenido found footage con alguna que otra sorpresa.

Nuestra conclusión:

Jeruzalem es una de las mejores películas que de momento hemos podido disfrutar en el festival…original,divertida y capaz de dejarte en algún que otro momento con la boca abierta…la originalidad de que veamos todo lo que sucede en este viaje a través de las novedosas google glass es una muestra de talento y ganas de innovar.

Jeruzalem empieza como cualquier película de este genero mostrándonos el viaje de dos jóvenes que acabaran en la ciudad antigua de Jeruzalem,monstrandonos la fiesta y los amoríos de las dos jóvenes…a muchos este principio vacacional se les hará pesado,pero cuidado es solo el principio de lo que esta por venir con un acto final lleno de adrenalina.

Jeruzalem es desde ya uno de los mejores found footage que hemos podido ver…innovador y sorprendente,una de esas joyas que uno encuentra en el festival y que acabas sonriendo después de ver que la apuesta ha salido bien.
JERUZALEM-e1437931628665

Baskin de Can Evrenol

No teníamos ni idea lo que veríamos en el visionado de Baskin…después de verla o sufrirla mas bien,nos ha parecido una película muy vacía y con nada de interés.

Baskin tiene la idea de a mas gore,sangre y escenas incomodas mas contento esta el espectador…pero esto sin guión sin historia sin nada es una grosería.

La verdad que tiene un buen montaje y ambientación,pero todo se va al traste cuando empieza la fiesta gore sin sentido y con escenas de sexo sangriento sin ton ni son,y para rematar la faena un giro final que demuestra que no sabían muy bien que hacer con lo que tenían entre manos,estamos casi seguros que se llevara algún premio en el festival aun así una película para olvidar desde ya.

SPL 2: A Time for Consequences de Pou-Soi Cheang
Tony Jaa SPL2-thumb-630xauto-55590
Lo que esperábamos:

Una buena película de acción con coreografías espectaculares .

Nuestra conclusión:

Magnifico drama de acción,con una gran historia de fondo…el drama de un padre que necesita un trasplante para su hija que esta muy enferma y hará todo lo posible por encontrar al donante que puede salvar la vida de su hija.

“SPL 2: A Time for Consequences” no es la típica película de acción al uso,es un drama capaz de arrancar mas de una lagrima,pero también contiene escenas de acción espectaculares y una ultima hora que va a un ritmo frenético donde la acción mas violenta se apodera de la cinta dejando atrás el drama y en donde cada puñetazo o patada hace daño al espectador…desde “The Raid” no habíamos disfrutado tanto…una verdadera maravilla.

The Demolisher de Gabriel Carrer
THE-DEMOLISHER-TEASER-POSTER-05
Lo que esperábamos:

Una película de acción ultraviolenta,una venganza brutal (Bueno eso es lo que nos habían vendido).

Nuestra conclusión:

The Demolisher junto con Baskin son de momento las peores películas del festival…lo que parecía una venganza sangrienta resulto ser la historia de un hombre que vive atormentado tras la brutal paliza que recibe su mujer de mano de unos sádicos.

Cansado de tanta violencia callejera decide convertirse en una especie de justiciero,pero todo se complica cuando después de ir al cine con su mujer se deja olvidado su anillo de compromiso en la butaca y una joven se lo roba…desde ese momento el justiciero se olvida de su venganza y perseguirá a la joven para que le devuelva su anillo,después de este apasionante argumento solo decir que lo mejor de la cinta son sus tráilers y posters todo lo demás es de vergüenza ajena.

Love 3D de Gaspar Noé

La ultima película del polémico director Gaspar Noé,es una reflexion al amor y al sexo en las parejas.Nada que no hayamos visto en principio,pero claro…si hay varias escenas de sexo en 3D muy explicito donde hay tríos,eyaculaciones en 3D y visitas a clubes de intercambio…pues claro todo cambia…Love 3D es una bonita película sobre el amor y el desamor…la infidelidad,la soledad y lo errores que marcan nuestra vida…vamos,una porno con sentimiento.

The Invitation de Karyn Kusama
the-invitation-2015-horror-movie-news-5

Lo que esperábamos:

Teníamos muchas ganas de esta película,nos habían hablado muy bien de ella y el hype era enorme.

Nuestra conclusión:

The Invitation es una de las mejores películas del festival por no decir la mejor…sin poder contar nada de la trama,solo deciros que The Invitation es una de las películas mas inteligentes,sorprendentes y efectivas de los últimos años…es como cuando una araña teje su tela para cazar algún insecto,y cuando te atrapa no puedes escapar…se que es un resumen raro pero cuanto menos sepáis mejor.

Eso si,prohibido perdérsela.

Por Jigsw

2 respuestas a “Sitges 2015: Analisis de lo que hemos visto (Parte 1) por Jigsw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s