Crítica de “El Club” (Pablo Larraín) por Jordi Sánchez (Estreno 9 de Octubre)

Pablo Larraín (NO),nos trae desde Chile una de las películas mas incomodas,impactantes y explicitas en mucho tiempo…un trabajo consagrado con la critica y ganador del gran premio del Jurado en la pasada Berlinale.

Larraín nos transmite en forma de oscura fabula una critica contundente,punzante y directa en contra la ocultación de ciertos individuos dentro la Iglesia sea cual sea el acto cometido…como a estas personas,solo por el hecho de pertenecer a un grupo concreto y privilegiado,se les exime de toda culpa.

Cinco sacerdotes con un pasado cada uno,conviven con una mujer que les cuida en una caseta de un pueblo costero…posteriormente reciben la visita de otro representante del clero…ahí la cosa evolucionara de cierta forma…

Se trata de una cinta como ya e mencionado anteriormente incomoda de ver,no solo por lo que cuenta sino por su explicito dialogo,sus formas,su opresión,su violencia contenida,su ambientación y su falta de aire…

Con interpretaciones viscerales de todo el reparto en su totalidad y una dirección excelente.

“El Club” no es nada sencilla,se trata de un trabajo muy complejo…pero su fascinación es tan alta que invita a su revisión para poder atar cabos en su totalidad.

En definitiva,estamos ante una de las mejores películas del año sin lugar a duda,de esas que agitan el alma al salir de la proyección…difíciles de olvidar…

Una de las denuncias sobre depravación y abusos dentro de la Iglesia mas inteligentemente narrada y con unas formas impresionantes…no se la pierdan…demoledora.

Por Jordi Sánchez

Nuestro mas sincero agradecimiento al equipo de Caramel films por su amabilidad,entrega cordial,y servicial trato en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s