Crítica de “Pan ( Viaje a Nunca Jamás)” de Joe Wright ( Estreno 9 de Octubre) por Jigsw

Pan_Viaje_a_Nunca_Jam_s-879955698-large

Seguramente habrá poca gente que no conozca el personaje de Peter Pan,ya sea por la obra de teatro creada por el escritor escocés James Matthew Barrie…sus seguidas adaptaciones en libros de lectura infantil o todas las películas que se han rodado sobre el niño que no podía crecer y vivía en el país de Nunca Jamás.

Ahora nos llega una nueva adaptación en forma de precuela de la historia que todos conocemos,un nuevo punto de vista que consigue darle algo de frescura a una fabula ya con la formula muy gastada.

pan_character_poster_1
El elegido para dirigir esta nueva aventura de Peter Pan es el director Joe Wright,conocido por dirigir la magnifica “Hanna” en 2011 o recientemente “Anna Karenina” entre otras…muchas películas que tienen en común una fuerte vena dramática en sus historias.

12251118
En lo que a su reparto se refiere podemos encontrar a Levi Miller,Garrett Hedlund,Hugh Jackman,Rooney Mara y Amanda Seyfried.
454153

No hay duda que esta nueva adaptación bebe de las fuentes de los musicales…es mas,contiene varios momentos dignos de un musical de Broadway,como esa escena en la mina de Barbanegra (Hugh Jackman)en la que todos los niños cantan a coro una nueva versión de la canción “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana…uno de los grandes momentos de la cinta que también es interpretada por Jackman y en donde se nota que el actor domina a la perfección actuar cantar y bailar…éste,vuelve a demostrar que es un gran actor capaz de interpretar cualquier papel ya sea de héroe o de villano,ya que en esta ocasión interpreta al malvado Barbanegra y sin dudarlo,Jackman es de lo mejor de la cinta.

maxresdefault

Tengo que decir que esta nueva versión de Peter Pan es capaz de dejarte con la boca abierta,como en el comienzo de la cinta donde podemos ver el orfanato de Londres bombardeado,o la primera vez que vemos desde el aire el país de Nunca Jamás…una bonita película para todos los públicos que desgraciadamente termina en eso,en un entretenimiento para toda la familia,con muchos momentos mágicos que harán las delicias de espectador y que quizás para un publico mas adulto sea un producto de usar y tirar,y que en ocasiones encuentren el ritmo de cinta demasiado lento.
maxresdefault (1)

En definitiva,una nueva versión del clásico de Peter Pan en forma de precuela,con mucha aventura y algunos números musicales…con un reparto en donde el único que destaca y parece pasárselo bien es Jackman y que aunque contenga grandes escenas que pueden dejarte con la boca abierta o ser un buen espectaculo visual,contiene otras que son de muy bajo nivel para una producción como esta.

tumblr_nrn5rtJ1Gr1thdpn6o1_500
Veremos si esta precuela es el principio de algo mas grande,o se queda en un intento…aun así no dejaremos de creer en Peter y el país de Nunca Jamás.

Piensa en algo que te haga feliz…

443016

Lo mejor: Su comienzo…Hugh Jackman…la magnifica banda sonora compuesta por John Powell,todos los números musicales,y algunos momentos visuales muy bonitos.

Lo peor: El resto del reparto…el ultimo acto de la cinta y algunos efectos especiales que dejan mucho que desear(como cuando Peter vuela o el encuentro con las sirenas).

Por Jigsw

pan-banner-movie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s