Crítica de “El desconocido” (Dani de la Torre) por Jigsw

maxresdefault

Afortunadamente ya llevamos un par de meses hablando del buen momento que esta viviendo el cine realizado en España,con propuestas innovadoras y arriesgadas…este es el caso de “El desconocido”,opera prima de su director Dani de la Torre…una película que en estos últimos meses dará mucho que hablar.

30 (1)

Un film arriesgado y con un tema de fondo que todos por desgracia conocemos,y una critica al momento actual que estamos viviendo en nuestro país.

Dani de la Torre viene acompañado de un gran reparto donde podemos encontrar a Elvira Mínguez,Fernando Cayo o Goya Toledo…pero la conducción de esta gran historia viene de la mano de las interpretaciones de Luis Tosar,Javier Gutiérrez y Paula del Río.

el-desconocido-2015-imagen-8

Sin contar mucho de la historia,podemos decir que “El Desconocido” seguramente es la mejor película Española en lo que llevamos de año,un Thriller que va de menos a mas…
y un trabajo de dirección impecable en donde de la Torre es capaz de dejarte pegado a la butaca.

30

En todas las escenas de acción(aunque no son muy espectaculares,ni nada que no hayamos visto…),consigue un trabajo perfecto…mostrándonos interiores del coche y que en plena persecución son de admirar,y consigue tener al espectador pendiente de lo que va a pasar,mostrándonos todo tipo de detalles del vehículo,o todo lo que pasa a su alrededor…y si juntamos todo esto al guión escrito por Alberto Marini,el resultado es una gran historia con momentos de acción y drama.
30 (2)

Luis Tosar vuelve a demostrar que es capaz de hacerlo bien en cualquier registro,y en este caso en el papel de un personaje que es llevado al limite en todo momento…pero en esta ocasión no es el mejor de la cinta,ya que las interpretaciones de la joven actriz Paula del Río y el magistral Javier Gutiérrez le superan.

DESCONOCIDO_FTG_00001640

Javier es sin duda de lo mejor de la película,y consigue con su interpretación dar un salto de calidad a la cinta en un momento en el que ya seguramente el espectador puede pensar que el film a mostrado todas sus cartas…esto seria una equivocación,ya que el actor consigue junto a Tosar,los mejores momentos de la cinta,y conseguir volver a enganchar hasta el final al espectador mas inseguro.

el-desconocido-2015-imagen-2
En definitiva,“El desconocido”,es una de la mejores películas españolas de este año,y la carta de presentación de un nuevo director que en un futuro próximo,seguro dará mucho que hablar,y una nueva muestra del talento del tándem Tosar y Gutiérrez…una verdadera joya.

maxresdefault (1)

Lo mejor: La dirección de Dani de la Torre…el guión de Marini…Javier Gutiérrez y Paula del Río.

Lo peor: Un desenlace demasiado convencional pero efectivo,y algunos detalles de la trama que el espectador puede adivinar antes de tiempo.

Por Jigsw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s