Crítica de “American ultra” (Nima Nourizadeh) por Jigsw

american-ultra-poster-4

Antes de empezar esta crítica quiero decir que “American ultra” me ha parecido una de las películas mas originales de este año,y se la recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato en una sala de cine…desconectar el cerebro y pasarlo en grande.

ninaforever
Vamos por partes…“American ultra” es de esas películas que en un principio no van a llamar la atención y que contiene varios motivos con los que no pueden atraer al publico,como por ejemplo su reparto…

protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart…dos actores que no son para nada de mi gusto y hasta ver la película me parecían dos artistas “sosos” y con poco que ofrecer en un filme.

Su guión (que tiene miga..) nos cuenta la vida de un chico adolescente y adicto a las drogas que todo cambiara cuando de repente descubra que toda su vida es una mentira y en verdad es …un arma secreta de la CÍA (una especie de Kingsman o The equalizer,pero adicto a la marihuana).

y por ultimo,la publicidad que le han hecho a la película…

uno no sabia si iba a ver una película de acción,una comedia o un drama de dos jovencitos “hipsters” adictos a la hierba…

Si pasas de todos estos “handicaps” y decides ver la película(como hizo un servidor),la recompensa sera disfrutar de una gran película de acción…divertida,ultra violenta y uno de los productos mas divertidos de este año.

american_ultra_ver7_xlg-600x450

El film esta dirigido por Nima Nourizadeh,realizador también de esa gamberrada juvenil titulada “Proyect X”,y hay que decir que este director desde ya hay que tenerlo en cuenta…ha conseguido algo que parecía imposible…que Kristen Stewart sonría y se lo pase en grande en una película.

Si hay algo que me gusta ver en una peli,es que sea fiel a lo que intenta explicar…me explico…si por ejemplo es un drama pues que nos haga llorar,si es una película de terror,que nos lo haga pasar mal…y que no se pase con mezclar humor con terror…¡Eh Shyamalan!

Si hablamos de una película de acción,que tenga mucha acción y me lo pase como un crió…que sea violenta cuando lo tenga que ser… y si ya me regala alguna escena de acción física o nunca vista donde pueda ver sangre(o ketchup),mejor que mejor… y en eso “American ultra” no defrauda.

American-Ultra-Fight
Por que ver a Jesse y a Kristen lanzando cuchillos que atraviesan la mano de sus adversarios o usando cualquier cosa que tengan a sus alrededor para causar el máximo dolor no tiene precio.

Y tal vez si podrán decir que es un producto de “serie b” con poco presupuesto y que es un caramelo para jóvenes sin cerebro…pues yo soy uno de ellos ya que “American ultra” es una película muy recomendable y que un servidor esta deseando ya tener en su colección.

A destacar su acto final muy parecido al de “The equalizer” pero con “chicha”…(la escena realizada por Fuqua parece una película de Disney si la comparamos con esta).

american-ultra-kristen-stewart-exclusive
También hay momento para la reflexión,un poquito de drama,y ver las secuelas de tanta acción desmedida y violenta…

en definitiva,“American ultra” es un producto de acción muy en la linea de “Kingsman servicio secreto”,pero mucho mas gamberro y que sirve también como oportunidad de ver a dos actores que hasta ahora tenían poco que ofrecer…pasárselo en grande y demostrar que esta pareja tiene mucha química(quizás Crepusculo hubiera mejorado con Jesse)…y por si fuera poco tenemos también a John Leguizamo en un papel muy divertido y una escena con luces de neon que desde ya se queda en mi retina…

voy a hablar como un joven sin cerebro… “American ultra” es la *stia!! (censurado)

american-ultra
Lo mejor: Todo.

Lo peor : Nada…y ahora ya me pueden criticar…Peliculon!! (perdón,me he dejado llevar…)

Por Jigsw

Esta critica se la dedico a mi amigo y compañero Jordi Sánchez,que esta en desacuerdo con la opinión que yo tengo de esta cinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s