Crítica de “El corredor del laberinto: Las pruebas” de Wes Ball (Estreno 18 de Septiembre) por Jigsw

El Corredor del Laberinto_Poster (1)

El año pasado,siguiendo la nueva oleada de adaptaciones de sagas juveniles a la gran pantalla como “Los juegos del hambre” o “Divergente”,nos llegó “El corredor del laberinto”,adaptación para el cine de la saga de libros del escritor James Dashner.

A esta primera novela le siguen tres mas(estaba claro)…solo si la primera cinta tenia la aceptación del publico,seria cuestión de tiempo que nos llegaran sus correspondientes secuelas,y así nos llega su segunda parte…“El corredor del laberinto :Las pruebas”.

descarga (2)
“El Corredor del laberinto” resulto ser una película fresca,inteligente y con muy buen ritmo…bastante superior como película a las demás adaptaciones de la época.Y aunque era un producto destinado para todo tipo de publico,la sensación fue muy buena y nos dejo con ganas de mucho mas.

images (1)

Esta segunda parte sin duda va a ser uno de los platos fuertes de la cartelera de los próximos meses…sin contar nada de la historia,solo deciros que esta secuela,para un servidor,es muy superior a la anterior y que aunque contiene una duración de 131 minutos,la película pasa como un soplo de aire fresco llena de sorpresas y con un ritmo adrenalinico que no deja casi ni respirar.Esta segunda parte es capaz de provocarte terror,como vivir una gran aventura donde la amistad,la valentía,y las decisiones son el eje central de la cinta…todo con una ambientación post- apocaliptica.

maze-runner-the-scorch-trials-maze-runner-scorch-trials-ver-a_srgb_rgb
Imposible no acordarse de “Mad Max” o recientemente el videojuego “The Last Of Us”… todo ello mezclado con grandes escenas de acción que no dejan tiempo ni para escenas románticas ni nada parecido.

También resulta increíble que un reparto principal formado por jóvenes actores(algunos muy desconocidos),hagan una actuación excepcional…a destacar las nuevas incorporaciones de Giancarlo Esposito( El jefe de los pollos hermano, Gus en la serie Breaking Bad),Barry Pepper,Rosa Salazar o Aidan Gillen.

descarga (1)
En definitiva,esta segunda parte es muy superior a la primera y hace pensar que podría haber sido de esta saga en manos de otros directores y si todo esto no fuera un producto destinado para todos los públicos,aun así y de momento,las dos cintas del “corredor” han sido muy disfrutables y superiores a otras,demostrando que también se puede hacer cine de calidad y entretenido aunque el producto esté destinado al publico mas joven.

Prohibido perdérsela!.

images (2)

Lo Mejor: Todo…su reparto,todo el aspecto técnico,su guión…en realidad todo…una verdadera maravilla.

A destacar la banda sonora de la mano de John Paesano.

Lo Peor: Que nos deja con ganas de mas y que sea el ecuador de una gran historia…que para saber su final tendremos que esperar a las demás películas.

maze_runner
“Echo de menos el claro,allí estabamos mejor” Newt

Aconsejo no mirar los trailers…viviréis mas la aventura.

Por Jigsw

2 respuestas a “Crítica de “El corredor del laberinto: Las pruebas” de Wes Ball (Estreno 18 de Septiembre) por Jigsw

  1. Lo siento mucho por llevarte la contraria, pero ilusionado fui al cine, y no me salí en mitad de la película por el dinero que había pagado por verla. 20% libro, 80% invenciones innecesarias. Es sin lugar a dudas la película que más adultera el contenido del libro, tanto que de hecho, el título pierde su sentido original, ¿Dónde hay pruebas?, lo único que se respeta un poco es la tormenta. En el libro no hay zombies, ni mucho menos CHASQUEADORES por el amor de dios, parecía The Last of Us “La película”, una trola que no la puedo entender, sencillamente el 80% de la película NO EXISTE en el libro, es otra cosa con matices a la trama original, pero vamos… Me indigné muchísimo, porque no es tan dificil hacer las cosas bien. Es obvio que el libro no es una obra maestra literaria, tiene mas bien poca chicha, pero de ahí a hacer lo que han hecho… El libro no se lo merece, y si yo fuese el escritor, me arrancaría los pelos de ver la abominación que han hecho con mi trabajo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s