Crítica de “Anacleto agente secreto” (Javier Ruiz Caldera) por Jigsw

1 (1)

Estamos viviendo un buen momento en lo que a cine hecho en España se refiere,la taquilla española esta llena de grandes títulos como “Un día perfecto”, “Extinction” o la excelente película de animación (aunque a muchos les pese) “Atrapa la bandera”…sin lugar a dudas estamos viviendo un buen momento dentro de nuestro panorama cinematográfico y demostrando que aquí tenemos mucho talento y que podemos hacer cualquier película y navegar por cualquier tipo de género.

descarga (1)

Ahora le toca el turno a “Anacleto agente secreto”,adaptación a la gran pantalla(muy libre) del cómic de Manuel Vázquez Gallego,mas conocido como “Vazquez”…creador de este agente secreto un tanto peculiar y que recuerda mucho al protagonista de la serie de TV “Super agente 86”.

14412977707348

La película esta dirigida por Javier Ruiz Caldera,un director que ha demostrado que se siente muy a gusto en la comedia como ya demostro en“Tres Bodas de Mas”,”Promoción fantasma” y en el Scary Movie español “Spanish Movie”…y que a parte de hacer comedia,intenta darles un toque diferente para que cada una de estas,y que no parezca la típica “comedieta” al uso.

bertoanacleto-660x374
Hay que reconocer,que ya de primeras,la película viene con un pan debajo el brazo,y ese es el inmenso trabajo de Imanol Arias,que hace del personaje de Anacleto totalmente suyo y que gracias a sus expresiones,su seriedad y su humor negro, hacen de este “Anacleto” uno de los mejores papeles en la carrera de este gran actor.

A Imanol le acompañan Quim Gutiérrez,Alexandra Jiménez,Carlos Areces,Berto Romero y los cameos o pequeños papeles de Rossy de Palma,Emilio Gutiérrez Caba,Eduardo Gómez y Sílvia Abril…a destacar la gran actuación del televisivo Berto Romero.

descarga

De la película podríamos decir que es de esas películas que va de mas a menos…un gran entretenimiento pero nada mas,y aunque se agradece que por fin veamos buenas escenas de acción en una película española,todo queda muy rápido y algo vacio.

No cabe duda que la película es una comedia con muchísimos “gags” y que algunos pueden rozar el ridículo(como el del ¿malvado? Vazquez y un mueble del Ikea),pero bueno,de eso se trata,de hacer reír al espectador y hacerle pasar un buen rato sin pretensiones,y eso la película lo consigue con creces.

Una pena lo del personaje de Carlos Areces,sin duda es lo peor de la película,un villano sin carisma,sin garra,sin nada…

650_1200
En definitiva,este “Anacleto agente secreto” es una una buena comedia con un poquito de acción…entretenida y simpática, y otro gran paso para el cine hecho en nuestro país…digamos que Anacleto nunca falla,pero esta vez a fallado aunque sea por muy poco..

2

Lo Mejor: Imanol Arias y Berto romero…se guion y todo su apartado técnico.

Lo peor: El personaje de “Vazquez” y sus secuaces…su acto final y el personaje de Adolfo,el hijo de Anacleto.

Por Jigsw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s