Crítica de “The Man From U.N.C.L.E” Operación U.N.C.L.E de Guy Ritchie (Estreno 14 de Agosto) por Jigsw

Hay directores que son de mi devoción,es el caso de Guy Ritchie,un director diferente y con un estilo muy peculiar visto en películas como “Snatch: Cerdos y diamantes”,”RocknRolla” o las dos entregas de su nueva versión de “Sherlock Holmes”. Ahora nos presenta “The Man From U.N.C.L.E”,película basada en una famosa serie de televisión que se emitió en los años 60.

El nuevo film del director es todo un homenaje a los sesenta…todo ese estilo es mostrado en la película a la perfección ya que encontraremos un ambiente muy “retro” donde no pueden faltar los homenajes al cine de espías de aquella época.

En su reparto encontraremos a Henry Cavill interpretando al agente Napoleón Solo,que seguro os recordara a 007…Y si,así es…estáis en lo cierto,ya que el creador del personaje de “Solo” es Ian Fleming,creador también del conocido agente secreto.

Cavill interpreta a la perfección a Napoleón…un tipo seductor,muy listo y todo un experto en el arte del robo.Pero el personaje de Solo no seria lo mismo sin su compañero Ilya Kuryakin,también interpretado a la perfección por el actor Armie Hammer,que vendría a ser como el antagonista del anterior…un agente ruso entrenado para ser un asesino letal y con mucha agresividad acumulada.La nota femenina la pone Alicia Vikander,interpretando a la seductora Gaby teller.

Sin duda alguna el dúo protagonista es de lo mejor de la cinta donde las fricciones de estos dos nos harán pasar mas de un buen rato.

La película es fiel a su estilo,así que aquí no encontraremos escenas de acción desmesuradas…es mas, la película contiene muy pocas escenas de acción,en cambio si encontraremos buenas persecuciones en coche y alguna que otra escena cuerpo a cuerpo…todo mezclado con la excelente banda sonora a cargo de Daniel Pemberton,una verdadera maravilla.

En definitiva,“The Man From U.N.C.L.E” es una gran película que relata a la perfección el cine de espías de esa época y aunque ésta sea una especie de “James Bond” o “Mission: Imposible” (pero que a diferencia de estas dos contenga pocas escenas de acción o un ritmo trepidante),consigue salir airosa en su cometido,convirtiendose en un divertido entretenimiento y unas de esas películas del verano a tener en cuenta.

Muy recomendable.

Lo Mejor: Henry Cavill y Armie Hammer sin duda…son el gran gancho de la cinta.Sus escenas juntos son muy divertidas y llevan el gran peso del metraje.

La recreación a la perfección de los años 60 y su banda sonora.

Lo Peor: Que no parezca una película de Guy Ritchie y que contenga pocas escenas de acción…algo de testosterona no le hubiera ido nada mal.

Desde aquí queremos dar las gracias a “Phenomena Experience Barcelona”,a Nacho Cerdà y a todo su equipo,ya que gracias a ellos pudimos a asistir al pre-estreno mundial de la película que se hizo en dicho cine,y por volver a hacer del séptimo arte una experiencia única.

Si no habéis ido a “Phenomena” aun,desde aquí os recomendamos que lo hagáis,viviréis el cine en todo su esplendor.

Por Jigsw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s