Crítica de “La Horca” (Travis Cluff y Chris Lofing) por Jigsw

tumblr_npp3edKTis1uxy0k9o1_1280

Sin duda alguna,si hay una película que revoluciono el cine de terror y fue la pionera de marcar estilo con el “Found Footage” (al menos en cuanto a finales del siglo XX se refiere),esa fue “El proyecto de la bruja de Blair”,una cinta que no dejo a nadie indiferente y formo un nuevo camino para otro tipo de películas de terror.

Ahora nos llega “La Horca”,otra película rodada cámara en mano y con poco presupuesto,y que la verdad no aporta nada nuevo ni pretende ser algo diferente,simplemente intenta ser una película para pasar un buen rato y darnos algún susto durante los escasos 81 minutos que dura y siempre siguiendo los patrones clásicos ya vistos mil veces en este tipo de productos.

Empezando con una presentación de personajes demasiado larga y que puede llegar a aburrir al espectador,nos sumergimos dentro de un ambiente tétrico…los protagonistas no abandonan el mismo recinto en toda la película…tenemos ración de sustos…y un desenlace que puede ser sorprendente para unos y para otros puede ser una tomadura de pelo.

En definitiva,“La Horca” no es una gran película de terror ni enseña nada nuevo,pero es un efectivo film rodado cámara en mano con un guión bastante cuidado,al igual que su puesta en escena.

Una película bastante superior a los últimos estrenos como “Eliminado” o la ultima entrega de la saga “Paranormal Activity”.

Lo Mejor: Su ambientación y algún que otro giro de guión que puede llegar a sorprender.

Lo Peor: Que no encontremos nada diferente…su introducción demasiado larga…que no haya ni una gota de sangre en toda la película…quizás con un poquito mas de garra,el resultado final podría haber sido diferente para mejor.

Por Jigsw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s