Crítica de “JURASSIC WORLD” (Colin Trevorrow) por Jigsw

jurassic-world-poster-mosasaurus-646x1024

Hace un día maravilloso, soleado y con una temperatura estupenda y estoy ansioso por ver cómo sera el nuevo Parque Jurásico, esta vez convertido en “JURASSIC WORLD”.
Es diferente, todo es grandioso, parece un centro comercial a gran escala, pero claro, aquí no hay tiendas de ropa, aquí tenemos dinosaurios…
Estoy dispuestos a vivir una nueva aventura inolvidable. Ya llevo mi mochila preparada, he comprado el mapa del parque y encima tengo pases VIP para no hacer nada de cola en las atracciones. Todo está listo, me espera un día inolvidable ¿qué puede fallar?

triceratops

Esta seria una especie de comienzo de la nueva película de la saga “JURASSIC PARK”, que después de tanto años vuelve a las pantallas de cine de todo el mundo.
Después del visionado de la cinta me viene a la cabeza que no ha tenido que ser nada fácil resucitar de nuevo la saga y a parte de eso intentar hacer una película superior a las anteriores entregas (aunque hacerla mejor que la tercera parte no era tan difícil) por que la verdad ya queda poco por exprimir en esta saga. Y como nos enseña la película, el público ya no se emociona como antes al ver dinosaurios en la gran pantalla y el factor sorpresa se ha perdido. Así que no era una tarea fácil para el nuevo capitán del barco, el director Colin Trevorrow, del que solo conocemos su primer largo para el cine “Seguridad no garantizada”. En una entrevista que he leído hace poco Trevorrow explicaba que un día recibió una llamada del productor Frank Marshall comentándole que Steven Spielberg había visto su película. Después de reunirse y hablar largas horas de lo que pensaba Trevorrow sobre la saga jurásica y echar un vistazo a varios guiones que había sobre la mesa, Spielberg le propuso tres ideas que hacia tiempo que tenia en mente. La primera un parque temático funcionando al cien por cien. Dos, un domador de velocirraptores que pudiera comunicarse con ellos. Y la tercera, un monstruo creado a través de modificación genética para así atraer a más público. Estas tres ideas son los cimientos de “Jurassic World”.

trex

Lo que diferencia a esta película de las demás, aunque la esencia es la misma y los homenajes y referencias a la primera película surgen en todo momento, es que esta nueva entrega es similar a lo que sentimos al ver a la gran atracción del parque el monstruo creado a través de modificación genética la “Indominux Rex”, más grande, más lista y con más dientes. En definitiva una gran aventura con mucho aire de blockbuster veraniego, pero no pasa nada, ¿a caso Jurassic park no fue concibido como un blockbuster?

En definitiva, “Jurassic world” es un homenaje en toda regla a la primera entrega, pero con nuevas ideas, y la verdad que esas ideas quedan perfectas en esta nueva aventura. El resultado es una película llena de acción que te dejará pegado a tu butaca y imágenes que quedaran en tu retina, como la presentación del “Morsasaurus”, uno de los grandes aciertos de la película. ¿Para cuándo una película sólo de ese dinosaurio?. La presentación de la “Indominus Rex”, el “domador de velocirraptores” interpretado por Chris Pratt, el ataque de la manada de “Pteranodones y Pterodactilos”, y todo su clímx final realmente potente y con sorpresa.

dimorphodon

Un buen resultado final que vuelve a colocar a la saga jurásica donde debe estar, pero por favor,
¡QUEREMOS VOLVER A VER AL “MOSASAURUS”!

mosasaurus

LO MEJOR: Prácticamente todo, todos los actores de la cinta están muy bien en sus roles, todo el apartado técnico, nada malo importante que destacar.

LO PEOR: Que no haya más escenas con el “Mosasaurus” y su banda sonora. Si no fuera por el tema principal de la primera película, la “score” de Michael Giacchino pasaría muy desapercibida ya que no está nada a la altura del filme.

¿Por qué muchas críticas alaban sus novedades, pero a la vez las critican con incongruencias en el guión? Esto es cine, de ahí que haya dinosaurios en un parque de atracciones.

Por Jigsw

images (24)