Apuntes de un adicto a toda clase de cine y series…por Jigsw

Ahora que ha pasado un poco la resaca cinematográfica,me permito analizar todo lo que he podido disfrutar como la nueva entrega de la saga “Fast and Furious”,la séptima ya,sin lugar a dudas una saga a la que el paso del tiempo le ha ido muy bien,mejorando en cada entrega,ofreciendo expectáculo y testosterona.
James Wan es uno de los directores del momento sin duda,domina bien todos los géneros y se desenvuelve en todos los entornos ya sea con casas encantadas,historias de venganza o en una película de acción tan loca y disparatada como es Furious 7,donde el espectador se lo pasa en grande viendo grandes escenas de acción como coches saltando de un avión haciendo paracaidismo;o esa gran entrada en el hospital que desde ya es uno de los mejores inicios que hemos podido ver en una pantalla de cine.Exagerado,sí, pero muy original.
Esta nueva entrega de la saga ofrece todo lo que se esperaba de ella,pero aunque este muy bien dirigida y sea un gran expectáculo,uno puede llegar a perderse entre tanta acción,a veces sin sentido,sobre todo en su tramo final, una especie de la batalla vista en los Vengadores donde uno ya no sabe que película esta viendo…pero a pesar de todo “Fast 7” es un gran entretenimiento. Sin olvidar la despedida muy elegante a Paul Walker.
¿Para cuándo la 8?

Me alegra que últimamente aquí en España estemos haciendo las cosas muy bien y que el fenómeno “Ocho Apellidos Vascos” no fué algo casual como demuestra la divertida comedia “Perdiendo el norte”,una nueva muestra de que por aquí sabemos hacer buen cine de entretenimiento y reirnos de nuestros propios errores.

También sabemos hacer buenas series como “Vis a Vis”,que alguno se apresuró a decir que era un “Orange Is The New Black” a la española y que demuestra en sus dos primeros capítulos que es una serie mucho más seria
y dramática que esta,que seguro será una de las sensaciones televisivas de esta temporada como lo ha sido “El Ministerio del Tiempo”.También sigue en alza “La que se avecina”,haciendo reír a miles de españoles y demostrando que la comedia también se puede reinventar aunque lleve mucho tiempo en antena.

Al otro lado del charco también están de enhorabuena en el apartado de series como “Daredevil” que demuestra que también se pueden hacer buenas series de superhéroes y que no solo podemos ver buenas adaptaciones en una pantalla de cine.Una serie a la que pocos peros se le puede poner y si muchos halagos. Seria, oscura y muy directa…una serie que todo fan de los cómics no se debería perder, y en donde nos muestran a un personaje que resalta por encima de todo el elenco…el Sr. Wilson Fisk,interpretado por el actor Vincent D’Onofrio,mostrándonos un personaje violento que desde ya es uno de los mejores villanos en una adaptación de Marvel.Veremos lo que no espera en su segunda temporada ya confirmada. “Daredevil” es una maravilla.

También están en alza series como “Gotham” que aunque está teniendo una primera temporada muy irregular,está poniendo toda la carne en el asador en sus últimos capítulos y hace que sigamos teniendo mucha esperanza en ella,dónde ya están brillando con luz propia personajes como Edward Nygma o El Pinguino,y de la que ya se ha dicho que en su segunda temporada aparecerá El Joker.¿O ha aparecido ya?

También tenemos la adaptación de “The Flash”, una serie que en principio parecía un “Arrow” de segunda y ha resultado ser muchísimo mejor que esta, con una primera temporada llena de grandes momentos de acción,con una trama que te engancha desde el primer momento y con un villano que está a la altura de toda la serie…muchas sorpresas,“crossovers” entre series de la “CW”  y mucha diversión. Otra serie a tener en cuenta sin duda.

No puedo irme sin deciros que “The Following” es una serie que todo el mundo debería ver,que ya está en su tercera temporada y no pierde pulso en ningún momento.¡Muy recomendable!

Al igual que la serie “Empire”,toda una sensación en América.Se trata de una especie de “Falcon Crest” pero cambiando los viñedos por la industria de la música,con un Terrence Howard como Lucious Lyon.Espectacular.

¡¡Y esto no para!! Como el estreno de la segunda parte de “Los Vengadores”.Una segunda parte un poquito más oscura, pero con muy poca originalidad aunque un divertido entretenimiento,con pocas diferencias respecto a su primera entrega. Pero Marvel lo está haciendo bien. Veremos si la fase tres es más oscura y original y no solo un “blockbuster” con poca alma.Eso si…¡¡Espectadores…reuniros!!

No todo son superhéroes como demuestra “Sweet Home”,debut en el largo de Rafa Martíne…sin duda un director a tener en cuenta desde ya.“Sweet Home” nos envuelve en una atmósfera asfixiante y nos presenta al “Fumigador”, un “killer” listo, preciso y que da mucho “miedito”…interpretado a la perfección por Oriol Tarrida. Sin duda una gran película echa aquí y de la que debemos estar muy orgullosos.

Nada más,a seguir disfrutando de todo el cine,series, etc. ¡¡Hasta la proxima!!

Jigsw

One response to “Apuntes de un adicto a toda clase de cine y series…por Jigsw

  1. Pués me da mucho gusto estar de acuerdo con casi todo,el único punto en contra es The Following que ví una primer temporada que me hizo enojar por lo tonto del personaje principal y no eh querido ver la segunda habiendo mejores opciones,a ver si luego le doy oportunidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s