Crítica de KINGSMAN:SERVICIO SECRETO de Matthew Vaughn por Jigsw

descarga

“THE SECRET SERVICE”,el “Cómic-Book” de Mark Millar y Dave Gibbons nos contaba la historia de una organización secreta, dispuesta a defender el mundo de cualquier amenaza y nos presentaba una agentes secretos con todo tipo de gadgets,muy al estilo James Bond pero con un toque mas macarra y mucho mas divertido. El resultado fue un cómic muy entretenido con muchísima acción y violencia,un cómic que cuando uno termina de leer piensa en como seria su adaptación a la gran pantalla y lo divertido que sería ….

Matthew Vaughn es un director de los que cuando sabes que esta rodando una nueva película inmediatamente te hace sacar una sonrisa.Aunque tiene mas películas,yo lo conocí con “KICK-ASS”,otra adaptación al cine de un cómic de Millar. Una película diferente con un toque gamberro dónde se mostraba el mundo de un superheroe sin poderes,muy particular, dónde la violencia,la acción y el gore se mezclaban de manera casi mágica y dónde todos los actores estaban magníficos. Aún teniendo mucha comedia,en ningún momento el film era chorra o lento,si no al contrario…un espectáculo visual y un entretenimiento para disfrutar una y otra vez.

Alguien se daría cuenta del talento de Matthew y pensaron en él para volver a sacar a flote una saga que había tocado fondo(X MEN) y le encargaron dirigir “X MEN PRIMERA GENERACION”.
En ésta se contaban los origines de la saga. El resultado fue una película mas seria que sus antecesoras,entretenida pero también épica,llena de escenas donde los actores ganaban mas protagonismo que cualquier escena con efectos especiales.La película era el principio de un camino largo en las nuevas aventuras de los “X MEN “ y un lavado de cara. Todo parecía que con Vaughn esto tenia muy,muy buena pinta pero el director ya le había encargado a su sastre que le hiciera un traje nuevo….

Y de la mano de este gran director nos llega “KINGSMAN: SERVICIO SECRETO”,dónde Vaughn vuelve a demostrar que es uno de los grandes directores del momento.KINGSMAN :SERVICIO SECRETO es désde ya una de las mejores películas de este año que empieza,un entretenimiento lleno de acción y con escenas que no pasaran a la historia pero por seguro que són de las mejores que hemos podido ver en una pantalla .

Eggsy(Taron Egerton)es un adolescente al que está falto de una figura paterna,se ha convertido en un futuro delincuente y se mete en toda clase de lios.Pero cuando aparece en su vida un antiguo amigo de su padre,Harry Hart (Colin Firth) éste resulta ser agente secreto de una organización de espias llamada “KINGSMAN y su vida dará un giro de 360 grados.

Harry le contara a Eggsy que un compañero suyo ha sido asesinado y que ha venido a entrenarle para que tome su puesto,Eggsy vivirá todo tipo de aventuras y por el camino deberá detener al villano de la función Richmond Valentine, interpretado por un carismático( Samuel L. Jackson)que tiene un plan diabólico y vera como los KINGSMAN Intentaran detenerlo a toda costa…

KINGSMAN:SERVICIO SECRETO tiene muchas cosas buenas destacar,las interpretaciones de todos los actores de la cinta,la manera de como de un gran cómic han conseguido coger todas las cosas buenas que tenia y hacerlo mucho mas grande llena de momentos que no voy a destripar y que pueden dejarte con la boca abierta.La película tiene de todo… comedia gamberra,acción frenética,”gore” cuando tiene que tenerlo,en definitiva…una de las mejores películas de este año y una apuesta segura…

Gracias a 20th centuy Fox por invitarnos al pase.

LO MEJOR: Todo…la historia,los actores,los momentos de entrenamiento,sus últimos minutos,la evolución de personajes… prácticamente todo!

LO PEOR: Que no pueda hablar mas de ella para no poner  “Spoilers”!