Crítica de “El Protector”(The Equalizer)” de Antoine Fuqua por Jigsw

descarga (3)

Prepárense que vienen curvas y ya que hablamos de la nueva película de Antoine Fuqua,el director de películas como “Asesinos de remplazo”,”Objetivo la Casa Blanca”,”Shoother” o “Training Day”,nos presenta “The Equalizer”,versión moderna de la serie de los 80 del mismo titulo.

Que Antoine Fuqua es un buen director no es nada nuevo y que se maneja muy bien en películas de acción tampoco.En “The Equalizer” conoceremos a Robert McCall(Denzel Washington),un antiguo agente de la CIA,que después de dejar todo su pasado atrás y vivir un tiempo alejado de la acción y de los riesgos se dará cuenta que el pasado sigue muy presente y no se puede cambiar lo que uno es…por que como se dice en un dialogo de la película,uno tiene que ser como es…

Robert lleva una vida tranquila y monótona,trabaja en un supermercado de bricolaje,todos los días después de trabajar acude al mismo bar a tomarse una taza de té y leer un buen libro y es allí dónde conocerá a Teri( Chloë Grace Moretz),una joven prostituta que lleva una vida miserable y triste.Robert intentara llevar a la chica por el buen camino,pero cuando se da cuenta que la vida que lleva Teri es muy difícil de cambiar (después de una brutal paliza)decide ayudar a la chica.Esta decisión tendrá sus consecuencias…..

Sin duda alguna Denzel Washington es un gran actor.Un actor con carisma…en “The Equalizer” lo vuelve a demostrar con un personaje frió,calculador,una maquina de matar…un personaje que le va como anillo al dedo
Y seguro volveremos a ver a Antoine Fuqua ya que aquí nos regala una verdadera película de acción como las de antes, una verdadera maravilla en dónde cada secuencia de acción se te queda grabada en la retina,en dónde en ocasiones la violencia se apodera de la pantalla con cada objeto que usa Robert y su manera de usarlo…martillos,sacacorchos,figuritas varias,un taladro…y también sus manos y sus puños. La verdad es que da gusto ir al cine a ver una película como “The Equalizer” en dónde no solo tenemos acción,tenemos un buen guion con unos diálogos llenos de frases que quedan en tu memoria,con momentos verdaderamente magníficos(el primer enfrentamiento,la charla entre Nicolas y Robert en un restaurante,el clímax final donde la violencia toma las riendas de la película con una escena a cámara lenta que te dejara con la boca abierta),dónde se agradece que haya un buen villano a la altura de nuestro protagonista…aunqué claro,Robet es Robert.Gracias al excelente guión,podemos meternos en la piel del personaje y saber por que actúa y que le pasa para volver a ser el que era en el pasado.

En conclusion “The Equalizer” es una gran película de acción en la que se demuestra que el cine de acción sigue vivo gracias a directores como Antoine Fuqua y en donde todo esta cuidado al detalle…el guion, la música,los actores…larga vida a Robert McCall!!…Y recuerda…no pidas lluvia si no quieres barro ….. y si necesitas ayuda llama al bueno de Robert.

LO MEJOR: Denzel Washington,todo el apartado técnico,la “Score” a cargo de Harry Gregson Williams,todas las escenas de acción y a destacar su clímax final

LO PEOR: Los “clichés” de siempre…rusos malos con nombres como “Slavi Puskin”,etc.. y que aún no hayan anunciado la secuela…

Por Jigsw