Un repaso a la programación de Sitges 2014 por Jigsw

Ya queda muy poco para que empiece la edición 47 del Festival de Sitges,una edición que promete emociones fuertes. Vamos a empezar por la sección del Festival “Fantastic Panorama” donde podemos encontrar una buena selección de películas como “Let us Prey” (donde un pequeño pueblo de Escocia se vera muy afectado por la presencia de un personaje sanguinario que es detenido y encerrado en la comisaria del pueblo).Dosis de sangre
y a priori,por lo que nos enseña su trailer una de las grandes de este festival.

“Predestination”(la nueva película de los directores de “Daybreakers”)un thriller con muchos viajes temporales.

“Housebound”,una de terror neozelandés con bastantes dosis de comedia.

Tambien podremos ver “V/H/S Viral” y “ABC’S of Death 2” nuevas tramas de estas dos sagas de terror por episodios y con varios directores de renombre dentro del mundo de cine de terror.
“Redentor”,la nueva película del director de “kiltro” y “mirageman” de nuevo con el actor Marko Zaror,el “action man” de Chile,buenas dosis de acción aseguradas.

Otros grandes títulos nos esperan dentro de esta sección.

Dentro de la sección de “Focus Asia” también encontraremos una buena selección de películas del panorama cinematográfico asiático como “Firestorm”,una gran película de acción que por muchos momentos puede recordar a“Heat” con escenas imposibles,llenas de tiroteos y con un ritmo frenético muy recomendable .

“The Fives” un thriller con asesino en serie y con unas historia fascinante donde una mujer sobrevive al asesinato de su familia a manos de un sádico y desesperada forma un equipo para cazar al asesino ofreciéndoles algo que para ellos es muy difícil de rechazar.Prohibido perdérsela.

También se podrá ver las dos ultimas partes del fenómeno manga ” Rurouni Kenshin” que los fans del personaje tampoco deberían perderse y para los que no, disfrutar de esta gran aventura con mucha acción a ritmo de katana.Mas filmes quedaran por ver dentro de esta sección que nos harán disfrutar.

También tendremos la oportunidad de lo mas bizarro y pasar un muy buen rato dentro de la sección “Midnight X-Treme” con algunos títulos como “American Burger” “Killers”o”Stage Fright”(un musical muy en la linea de “Scream”).

También “Wolfcop” y muchas mas…diversión asegurada en las noches del festival.

Dentro de las películas en competición encontramos un amplio abanico de películas que harán las delicias de mas de de un seguidor del festival. “Aux yeux des vivants” la nueva película de los directores de esa ya película de culto que es ” A l`Interieur” …esperemos que nos quiten el mal sabor de boca que nos dejaron con su ultima película…sangre mezclada con ese ambiente malrollero donde estos directores se manejan muy bien.

“Cub”.Desde bélgica no llega otro de los platos fuertes del festival donde un grupo de boys scouts se verán asediados por un asesino en serie dentro de la profundidad del bosque.un festival de sangre al aire libre.

“The Rover”,un drama en donde el futuro es un paisaje desolador.Un drama fuerte y directo capaz de helarte la sangre…una grandisima película”.

“Zombeavers”.Hay algo mejor que unos castores que se convierten en zombies y que derramaran la sangre joven de unos universitarios con ganas de fiesta?Diversión asegurada.

“The Guest”,acción dura y directa de mano del director de la sobrevalorada “You’re the next”.

“Alleluia”,la nueva película del director de la brutal“Calvarie”,donde una atípica pareja salpicara mucha sangre .

“Pos eso”,una película en stop motion de los creadores del maravilloso corto “Vicenta”con las voces de Anabel Alonso, Josema Yuste y Santiago Segura,donde la plastilina estará muy poseída.

Revisar muy bien esta sección ya que contienen muchísimos mas títulos que harán pasar un buen rato al espectador.

La “sección Oficial Fantastics Especials” también viene cargada de muy buenos títulos como “Tusk”,la nueva bizarrada de Kevin Smith donde un pescador tiene una obsesión muy peculiar…dicen de ella que es la versión Kevin Smith de “The Human Centipede” pero cambiando de animal. Mucha espectacion por ver que nos ofrecerá este film.

“Goal of the Dead” donde se mezclan fútbol y zombies…una película muy entretenida y muy recomendable.

” Dead Snow 2: Red vs. Dead” segunda parte de estos “zombies nazis” mucho mas gamberra y con muchísima dosis de comedia grotesca que seguro arrancara los aplausos de mas de un espectador del festival.

“Annabelle”la puesta en largo de la historia de la muñeca que pudimos ver en “The Conjuring” de James Wan.

Otra gran sección donde vale la pena revisar todas las películas de la parrilla apuesta segura.

Dentro de la seccion Oficial Fantastic Orbità podemos encontrar variedad de películas como ”
Lupin the Third” la versión cinematográfica de esa gran serie de dibujos y mangas basadas en el carismático ladrón Lupin.

“No Tears for the Dead “ la nueva película del director de la magnifica “Man of Nowhere” donde gangster y acción se mezclan en una gran película,seguro.

Otra gran sección que contiene títulos de lo mas variados y seguro esconde joyas difíciles de olvidar.

Tampoco perderse los dos documentales sobre la productora “Cannon” “The Go-Go Boys: The Inside Story of Cannon Films” y “Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story of Cannon Films” y quien quiera arriesgarse también puede adentrarse en la historia de una joven obsesionada con sus partes intimas difícil de olvidar “Wetlands”

En definitiva felicitar al Festival por una buena cartelera y  ya solo queda disfrutar …

Por Jigsw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s