Crítica de “Jersey Boys” (Clint Eastwood) por Jigsw

th-231.jpg

La nueva película del director Clint Eastwood es una verdadera maravilla.
Perdonad que empiece así de fuerte pero es la pura verdad.

“Jersey Boys” cuenta la verdadera historia del grupo “The Four Seasons”,uno de los grupos musicales más destacados de la década de los 60.

En la película conoceremos los inicios de la banda y todo lo que ocurrió alrededor de la misma.La historia de “The Four Seasons” es la historia de Tommy DeVito, Frankie Valli, Bob Gaudio y Nick Massi,los cuatro componentes del grupo y cuatro personajes con diferentes personalidades.

Frankie Valli es un joven aspirante a cantante con una voz prodigiosa que tiene el sueño de llegar algún día a ser un grande de la música y vivir de ello.Gracias a su amigo Tomy DeVito, quien poco a poco y a base de “trapicheos” con la mafia y su actitud chulesca,conseguirán llevar a flote su sueño.Tomy tiene un grupo de música,entre idas y venidas de la cárcel y aprovechando el gran talento musical de Frankie lo mete en el grupo poco a poco y junto a Nick Massi,otro amigo del barrio,seguirán ascendiendo lentamente hasta la llegada de Bob Gaudio,un chico que tiene muchísimo talento como compositor y al que gracias a Joe Pesci(si el actor,interpretado maravillosamente por Joseph Russo),los miembros del grupo se darán cuenta que tienen algo muy grande para llegar a lo mas alto en el mundo de la música.

Destacar de “Jersey Boys” las personalidades de cada uno de los personajes.Cómo no,en todos los números musicales los actores están fenomenal,no hay nadie del reparto que no destaque en cada una de sus escenas.

“Jersey Boys” no es sólo un biopic frío,al contrario,es una película fresca en donde el espectador vive en todo momento pendiente de la evolución del grupo y donde es muy difícil perder el interés a bases de grandes momentos(ese inicio con todo lo que ocurre cuando nuestros protagonistas se ven inmersos en un robo).

La evolución del grupo con todos sus éxitos, fichaje por discográfica,etc… todas las escenas en las que Tommy DeVito es el protagonista,y esos maravillosos minutos finales junto a una escena de créditos que es para quitarse el sombrero.Una maravillosa película.

LO MEJOR: Todos los actores desde el primero hasta el ultimo,da igual que tengan pocas escenas…están fenomenal.El guión donde todo queda perfectamente explicado para conocer la historia de “The Four Seasons”. Su banda sonora. La ambientación de los años 60.El montaje,la fotografia,etc… En lo artístico prácticamente todo.

LO PEOR: Nada.

Por Jigsw

Si queréis saber mas de “The Four Seasons” aquí os dejo un enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Frankie_Valli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s