Crítica de “Infiltrados en la Universidad” (Philip Lord & Chris Miller) por Jigsw

DF-00395_r-1024x683

En 2012 nos llegó una película titulada “Infiltrados en clase” o “21 Jump Street“.El film estaba basado en una serie de televisión que se titulaba “Jump Street”(Jóvenes Policías)creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell.
La serie se emitió entre 1987 y 1991 y narraba las aventuras de un escuadrón especial de la policía integrado por oficiales especializados en investigaciones relacionadas con jóvenes Todos ellos habían sido seleccionados por su habilidad para hacerse pasar por estudiantes y llevar a cabo misiones encubiertas e infiltrarse donde no podían los policías regulares. Uno de los miembros de este Comando Especial era el oficial Tom Hanson,interpretado por Johnny Depp,quién tenía sólo 24 años cuando entró al show.Dennis Booker,por su parte, estuvo personificado por Richard Grieco.
A priori la película no parecía que iba a ser gran cosa,pero a medida que fueron saliendo noticias sobre el rodaje supimos que sus protagonistas principales serían Jonah Hill y Channing Tatum,dos actores emergentes en ese momento,y que el argumento sería el de dos policías jóvenes que se infiltran en un instituto,haciéndose pasar por alumnos,para desarticular una red de narcotráfico.Y los directores serían Phil Lord,Cristopher Miller (“Lluvia de Albóndigas” y la reciente” La Lego Película”),esto ya pintaba un poquito mejor.
El resultado fue una comedia muy gamberra mezclada con un film de acción,una película en la que los dos personajes eran típicos de una “Buddy movie”,al mas puro estilo arma letal o Starsky y Hutch.Pero aquí nos encontrábamos más comedia que acción.

La película funciono muy bien en taquilla y fue un éxito inesperado,dónde la pareja protagonista resulto ser el gran motor de la película,y no me extraña;divertida,exagerada y con momentos realmente delirantes.Pero la mejor apuesta fue no tomarse la película nada en serio y saber en que aguas nadaban y a que público querían seducir, y vaya si lo consiguieron.Después del éxito decidieron seguir y hacer una secuela titulada “22 Jump street”.

Ahora han vuelto en una segunda parte que,por suerte,no tiene nada que envidiar a la anterior,dónde nuestros protagonistas esta vez irán a la universidad y en donde se verán nuevamente en otra misión encubierta haciéndose pasar por universitarios para desmantelar una nueva red de venta de una poderosa droga llamada “wifi” y que está haciendo estragos entre los universitarios.
Nuestros héroes tendrán que interpretar los roles de chico popular gran jugador de rugby (Tatum) y el inadaptado friki (Hill), y en donde poco a poco verán que son muy diferentes uno del otro.

En definitiva “22 jump street“ es una divertida película con escenas que pueden hacerte llorar de risa,en donde Tatum y Hill vuelven a demostrar que como pareja tiene una química excepcional y son muy capaces de hacernos pasar un buen rato acompañados de Ice Cube,cada escena que tienen como protagonistas a los tres es de lo mejor de esta secuela.

Gran acierto no tomarse nada en serio la película porque, en definitva es de lo que se trata, de pasar un buen rato.

Desde aquí recomiendo no perdérsela porque esta es otra de las películas de este verano o como dice el personaje de Tatum “Algo molon”.

LO MEJOR: Prácticamente todo. Los actores, la música, lo entretenida que es, que dure 120 minutos y te quedes con ganas de más, el tono de la película, Ice Cube, la escena en un restaurante y lo que pasa en ella (simplemente buenísima).

LO PEOR: Nada. Quizás la insistencia de los enfados entre los dos protagonistas y la insistencia de una amistad rozando la homosexualidad, pero siempre en tono irónico.

!!!PROHIBIDO PERDÉRSELA!!!
¡¡¡ES ALGO MOLÓN!!!

ADVERTENCIA: Hay que quedarse en los créditos finales, de lo mejorcito en los últimos años (Aprende James Gunn).

Por Jigsw

One response to “Crítica de “Infiltrados en la Universidad” (Philip Lord & Chris Miller) por Jigsw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s