“P.T” o “Silent Hills” por Drovix

PT Silent hills

Durante la primera noche de la Gamescom celebrada en Colonia (Alemania) el 12 de Agosto de 2014,Sony lanzó a través de su tienda virtual PlayStation Store una demo gratis de 1,4GB de capacidad con el enigmático nombre de P.T.Más tarde se sabría que dichas siglas se referían a ‘‘Playable Teaser’‘ y que el mismísimo Hideo Kojima;productor,guionista y director de videojuegos famoso por la legendaria saga “Metal Gear” junto a Guillermo del Toro, también productor, guionista y director de cine(conocido internacionalmente por títulos como Blade 2,Hellboy,Pacific Rim y sobretodo por El Laberinto del Fauno),estarían detrás de esta producción “mal rollera” que apela al género del “Survival Horror” con el título oficial de “Silent Hills”.Curioso lo de la letra final ‘‘S” pues es posible que haga referencia quizá al número 5 con lo que referenciaría la continuidad de la saga o simplemente la pluralidad de las colinas.

Todo empieza con la última “troleada” de Kojima, “7780s Studios”, una supuesta nueva desarrolladora,más falsa que los billetes del Monopoli, para acto seguido despertar en un cuarto vacío acompañado de bonitas cucarachas bajo una perspectiva en primera persona. Se nos abre una puerta y tras ella nos aguarda el infierno,que jugará con nuestra razón hasta límites insospechados (estáis advertidos XD); y de llegar al final, nos presentará la traca final en forma de anuncio, para sorpresa de todos los grandes fans de esta saga de terror que pedían a gritos un juego a la altura.

El efecto viral que han conseguido con esta propuesta ha sido brutal.

Nunca antes se había hecho algo en estas condiciones, y dado que tooodo el mundo sabía que Kojima estaba liado con el esperado “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” nadie podría esperar que estuviera involucrado en otro proyecto tan cercano.

Es cierto que el creador de “Snake” explicó su interés en la franquicia “Silent Hill” y junto a Guillermo del Toro ya habían comentado algunas veces que eran buenos amigos y que tenían intención de colaborar juntos, pero de ahí a presentar ya un nuevo “Silent Hill” es una maldita locura que ni las mentes más calenturientas podrían soñar.

El protagonista parece ser que será Norman Reedus,actor conocido por su papel en la serie de TV de “The Walking Dead”, además también vemos que parte del equipo reunido contiene nombres como Tsutomu Kokufu, Masahiro Nose, Shota Hirasawa, Shogo Asai, Koichiro Ito, Nobumitsu Tanaka, Youngho Kim, Takayuki Aoki, Takashi Nakagawa, todos ellos han trabajo en el cine y multitud de juegos tales como “Final Fantasy”, “Ninja Gaiden”, “Metal Gear” y “Demon/Dark Souls” entre otros.

¡Ojo! Porque al final del teaser dejan claro que lo que hemos jugado no representa el juego en desarrollo,esto puede resultarle bien a unos y mal a otros.

Señores y señoras, de aquí no puede salir nada malo, pero aún son muchas las dudas sobre este proyecto que posiblemente se vaya al 2016 y del que poco a poco irán saliendo noticias.

Desde aquí os mantendremos en vilo.

Howard Phillips Lovecraft dijo una vez, “La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”

¡Pues se equivocaba!

Lo peor es el “Hype” y el peor de los “Hypes” es el producido por Kojima San.

LO BUENO: La sorpresa del regreso de uno de los videojuegos más esperados de todos los tiempos de la mano de nombres tan carismáticos.

LO MALO: Que el equipo reunido no se componga del mítico “Team Silent”.

Por Drovix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s