Especial Sitges 2014

índice

Ya queda muy poco para que empiece la 47ª edición del Festival de Sitges que se celebrará entre el 3 y el 12 de Octubre.

Este año Sitges se vestirá de gala para recibir a Roland Emmerich,productor y guionista alemán,gran representante del cine de acción y catástrofes,y también autor de títulos tan populares como “Independence Day”, “Godzilla”, “2012”, “Stargate”, “Anonymous”, “El día de mañana”, “Asalto al poder” o “Soldado universal”; que recibirá el Gran Premio Honorífico del festival.También tendremos la oportunidad de disfrutar del nuevo trabajo de David Cronenberg que llega a Sitges 2014 con su retrato decadente de la industria cinematográfica, “Maps to the Stars”,una sátira sin compasión con un reparto de lujo formado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack.

Fabrice Du Welz, viejo conocido del Festival –que ya ganó en 2003 el Méliès de Plata por su primer largometraje, “Calvaire” (si no la habéis visto no perdáis más tiempo), vuelve para presentar “Alleluia”, su particular visión de los tristementes famosos “asesinos de la luna de miel” de los años cuarenta en Estados Unidos.

Jim Mickle (“Somos lo que hay”, “Stake Land”), este año estará en Sitges con “Cold in July”,una sangrienta venganza muestra del mejor cine independiente norteamericano protagonizada por Michael C. Hall (Dexter), Sam Shepard y Don Johnson.

Jonathan Glazer aterrizará en Sitges 2014 con la esperada “Under The Skin”,un drama de ciencia-ficción protagonizado por la alienígena Scarlett Johansson. El director de “Birth” firma en esta ocasión una cinta visualmente poderosa con una mirada muy particular sobre la especie humana.

Richard Ayoa de presentará en el festival “The Double”, comedia negra interpretada por Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska. “The Voices” es una comedia negra donde Ryan Reynolds intenta ocultar un cadáver, dirigida por La reconocida autora de cómics Marjane Satrapi.

Adam Wingard presentará “The Guest”.La película se adentra en la historia de un ex soldado que desencadenará la violencia al volver de la guerra y que ha sido comparada con “Drive”.

Alexandre Bustillo y Julien Maury, directores de “Livid” y “Â l´intérieur”(Una de las mejores películas que he visto) traen “Aux yeux des vivants”, otra inquietante muestra del terror francés.

El horror también estará garantizado con “It Follows”, de David Robert Mitchell, un film escalofriante.

Por si fuera poco el festival se inaugurará de la mano de Jaume Balagueró y su esperadisima “Rec 4: Apocalipsis”.

El Festival también estrenará “Musarañas”.Una cinta de terror psicológico ambientada en la post-guerra que recupera el fantástico y el gótico clásico ibérico.Protagonizada por Macarena Gómez, Carolina Bang, Luis Tosar o Hugo Silva; y producida por Alex de la Iglesia y Carolina Bang; bajo la direccion de Juanfer Andrés.

El cine asiático también estará presente en esta edición con una serie de títulos muy esperados por los más fieles seguidores del género.

Desde Hong Kong llegan “That Demon Within” de Dante Lam; “The Midnigth After” de Fruit Chan, y “Aberdeen” de Pang Ho-Cheung.

Corea del Sur aportará las cintas “A Hard Day” de Kim Seong-hun; “Mad” Sad & “Bad” de Avie Luthra, y el último film de Kim Ki-duk “One on One”, que narra la persecución del asesino de una niña.

De Japón llega la última película de Takashi Miike “The Mole Song: Undercover Agent Reiji”,la historia de un oficial de policía infiltrado en una banda de mafiosos.Con acento japonés también “R100” de Hitoshi Matsumoto,la adaptación en acción real del famoso manga “Lupin the 3rd”, dirigida por Ryuhei Kitamura y distribuida en el Estado Español por “Mediatres Estudio”, y la muy controvertida “The Torture Club” de Kota Yoshida.

Aquí en los guardianesdelceluloide.com estaremos al día para poder ofreceros todas las novedades y apoyar con nuestra información a este Gran Festival.

índice

Mas información en:

http://sitgesfilmfestival.com/cas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s