Crítica de “Teenage Mutant Ninja Turtles “ de Jonathan Liebesman (2014) Por Stamper Prime (Con Spoilers)

teenage_mutant_ninja_turtles_ver16_xxlg

Dicen que las comparaciones son odiosas,pues esta frase popular le viene como anillo al dedo a esta nueva adaptación para la pantalla grande de “Teenage Mutant Ninja Turtles “(2014),o como nosotros aquí en España las conocemos “Las Tortugas Ninja”.
Esta vez de la mano del todopoderoso Michael Bay,aunque aquí la mano de Michael Bay se nota tan poco como el carisma de las tortugas.
Bay solo ejerce de productor y le pasa la capitanía a Jonathan Liebesman (Ira de Titanes).

Lo que aquí nos encontramos es una nueva adaptación ligada a la actualidad.
Para un servidor este es uno de los muchos fallos que contiene la cinta,ya que si esperas ver a esas adoradas y guerreras tortugas que guardabas en tu mente de cuando leías cómics,veías la serie de TV animada o disfrutabas de las películas de los años 90 vete olvidando…
Lo que aquí nos muestran son unas tortugas que han crecido con la cultura Hip Hop,escuchando canciones de Gwen Stefani,viendo el Batman de Nolan,la serie Perdidos y You Tube .

También destacar el pobre diseño de las tortugas, en que uno no sabe si esta viendo a sus tortugas o una copia de Ice Cube, 50 cent, The Rock o Jay Z.Que alguien me explique por qué Raphael lleva gafas de sol; Donatello es el más listo, pero a la vez el mas bobito y lleva toda la función unas ridículas gafas de laboratorio; por no hablar del bueno de Michaelangelo,que aquí canta, baila y sólo dice cosas absurdas a la buena de Megan Fox; el único que se salva es Leonardo. En fin una adaptación muy pobre enfocada al público no mayor de 20 años y al público infantil.

Nada más comenzar veremos unos títulos de créditos muy al estilo cómic mezclados con unos de los aciertos de la película, su banda sonora compuesta por Brian Tyler (Iron man 3 y Thor, el mundo oscuro).Seguidamente,nos esperan unos largos minutos hasta ver a nuestros héroes,donde veremos algunas escenas un poco épicas,mezcladas con diálogos absurdos y situaciones rocambolescas.Éstas nos llevarán a desembocar en un tramo final donde otro de los aciertos del film,sus FX, toman las riendas y nos sumergen dentro de una acción sin freno,pero bastante agotadora,como cuando nuestros héroes se ven inmersos en un rescate en el que podemos ver camiones,nieve, avalanchas,saltos a cámara lenta (que quedan genial en 3D), monopatines,más diálogos absurdos y el culo de Megan Fox!!

Para terminar una batalla final a dos bandos,a cuál mas aburrido.Aunque antes de eso veremos una escena en el ascensor que sinceramente, puede dañar la sensibilidad de más de un espectador.Acabamos viendo otra vez de lo que son capaces los FX de la película y finaliza con una escena digna de un parque de atracciones,la cual nos lleva a un desenlace bochornoso mostrando la torpeza de estas nuevas tortugas.Para terminar unos créditos finales a ritmo de su BSO (La versión rapera) y carteles de Woman & Secret!

Del reparto, nada que destacar, todos hacen su papel. Megan Fox,una April Ó,Neil florero; Will Arnett, el compañero bobalicón; Whoopy Goldberg,sin palabras y William Fichtner;el mejor de la función.En definitiva esta vez algunos al salir del cine no dirán… Cowabunga!!

LO MEJOR: Los efectos especiales y todo lo relacionado con ellos,la banda sonora de Brian Tyler y algunas escenas como la batalla entre Splinter vs Shredder.

LO PEOR: El diseño de las tortugas; la sosería de Splinter,la manía de querer explicarlo todo cuando a veces algo queda mejor simplemente sin tantas explicaciones;que una película de 86 minutos te parezca de 120 y las escenas absurdas mezcladas con diálogos realmente delirantes.

Por Stamper Prime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s